20170228

Deportada a Singapur pese a llevar 27 años casada con un ciudadano británico

Irene Clennell, una singapurense de 53 años, que lleva casada con un ciudadano británico desde 1990, fue deportada el domingo a Singapur al haber expirado su visa. La policía la subió a un avión con solo 15 libras en el bolsillo y sin dejarla ir a su casa a recoger ropa y despedirse de su familia. La mujer tiene dos hijos británicos, de 26 y 24 años, y una nieta también nacida y residente en el Reino Unido. El Ministerio del Interior simplemente recuerda que «todos los que no tienen permiso de residencia deben dejar el país cuando expira su visa».

El caso de Irene Clennell es el típico en que una aplicación puntillosa de un reglamento acaba resultando kafkiana. Llegó a Londres desde su Singapur natal en 1988 y dos años después se casó con John Clennell, cuyo apellido ostenta. En 1992 recibió un permiso permanente de residencia, por su condición de esposa de un ciudadano británico. Pero ese mismo año retornó a su país a cuidar a sus padres enfermos y permaneció allí hasta 1998. Desde entonces todos sus intentos de obtener un nuevo permiso de residencia estable han sido rechazados, a pesar de que la mayor parte de su vida adulta la ha pasado en Chester-le-Street, en el Noreste de Inglaterra, con su marido y sus hijos.

Nunca cobró ayudas sociales 

pero luego hay peleas entre hay-untamientos a ver quién puede importar el mayor número de "refugees welcome", claro, claro..


Deportada a Singapur pese a llevar 27 años casada con un ciudadano británico

No hay comentarios: