20170429

Educación: El manifiesto de los españoles de Harvard: 10 claves para salvar a nuestro país

llevan por lo menos 25 años con los mismos puntos (a veces cambian alguna coma), hemos destacado en negrita las claves:
  1. España necesita una apuesta clara y decidida por un cambio de modelo productivo que garantice el crecimiento sostenido y la prosperidad de nuestros ciudadanos.
  2. Para lograr ese cambio se necesita apostar decididamente por la investigación y por la ciencia, motores de la sociedad de conocimiento.
  3. España necesita un plan estratégico en investigación y desarrollo donde se marquen las líneas de actuación para los próximos 10-15 años, siendo una de las prioridades estratégicas del país.
  4. El plan estratégico debe ser integrador aspirando a desarrollar ecosistemas de investigación y emprendimiento geográficamente repartidos por todas las regiones de España.
  5. España debe convertirse un país atractivo para investigar y atraer talento internacional, así como interconectar los centros de investigación y a la comunidad científica con las redes de investigación global.
  6. Se necesitan agencias de investigación independientes con suficientes recursos que garanticen la implementación del plan estratégico en investigación y desarrollo.
  7. Hay que crear una red de centros de investigación independientes y punteros, con recursos suficientes para poder alcanzar el liderazgo en distintas disciplinas en un plazo de 10-15 años.
  8. España tiene que llegar a ser líder en porcentaje de dedicación del PIB en actividades de investigación y desarrollo en un plazo de 10-15 años.
  9. Los ecosistemas de investigación tienen que promover y fomentar la incorporación de investigación privada, promoviendo la creación y comercialización de ideas y productos y generando empleo y empresas de alto rendimiento.
  10. España necesita modernizar su sistema educativo, adaptando y desarrollando el sistema universitario a las necesidades de conocimiento e investigación y emprendimiento.





resumiendo:

  1. cambio de modelo productivo (el primer punto),
  2. investigación (los otros nueve puntos)..

es difícil de creer que alguien se haya leído las "10 claves" (sic) y no se haya percatado que repiten una y otra vez el mismo punto.. ¿qué van a investigar si son incapaces de comprender lo que han leído?


no cuentan nada de:
  • la corrupción (de la que nos cuentan una parte mínima y pactada), será que no afecta al país.. claro, claro..
  • del impuesto al sol, un sector de alto valor añadido en el que hispanistán era referente mundial; ahora han hundido el sector y ni siquiera se puede lograr la independencia energética.. ¿quién se beneficia de la importación de petróleo?
  • de una legislación que favorece a amiguitos tampoco dicen nada.. claro..


y ésta es "la generación mejor preparada", y ni siquiera comprenden lo que está sucediendo.. están para ponerse a "investigar" y entender algo.. claro, claro..


Educación: El manifiesto de los españoles de Harvard: 10 claves para salvar a nuestro país

No hay comentarios: