20170429

Europa contra la ley hipotecaria española

el mejor resumen:
¿Qué pasaría si la legislación hipotecaria española fuera ilegal desde hace al menos 22 años? ¿Qué pasaría si todas y cada una de las hipotecas firmadas contuvieran al menos una cláusula abusiva que un juez debería haber declarado nula pero que no pudo revisar porque se lo prohibía la legislación española? ¿Y si a causa de esa o esas cláusulas usted hubiera perdido la vivienda? ¿Y si los gobiernos de distinto signo político no hubieran velado en todos estos años por la protección del consumidor a pesar de los reiterados avisos lanzados desde Europa? ¿Y si la mayor instancia judicial europea respaldara lo que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) viene denunciando desde hace años?

El pasado 26 de enero, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) publicaba una sentencia que, al igual que las siete anteriores dictadas en los últimos cuatro años, daba un varapalo a la legislación hipotecaria española.

hispanistán estuvo 22 años con una legislación "cuestionable", pero ninguno de los cientos de "reguladores", "observatorios", "tribunales de la competencia", "fiscales defensores", notarios, otros órganos del Gobierno.. nadie encontró nada raro en la legislación.. y todos siguieron cobrando sueldos, dietas, pluses y viajes.. a cuenta de un "trabajo" que se suponía que estaban haciendo..

ahora, curiosamente, no hay responsables ni responsabilidades..

así es hispanistán..

disfruten lo votado..


Europa contra la ley hipotecaria española

No hay comentarios: