20170425

La Guardia Civil localiza sin vida a los montañeros perdidos en los Picos de Europa

Uno de ellos es el expresidente de la AMZ y escalador de una gran experiencia, Fernando Casquero, quien estaba acompañado por otros dos jóvenes montañeros de 19 y 21 años también muy curtidos en las actividades montañeras. Por el momento se desconoce el estado físico de los zamoranos. Los montañeros iniciaron su expedición el pasado viernes y el sábado se encontraban de escalada cuando se contactó por última vez con ellos. Las alarmas saltaron el lunes tras la imposibilidad de mantener conexión con los tres hombres.

la experiencia "se le suponía", vamos.. no tendría tanta experiencia cuando se va a una zona con 100 picos, y no le comunica a nadie su plan de ruta.. luego para buscarlos pasa lo que pasa..

Los efectivos de rescate de la Guardia Civil actúan desde la noche del lunes cuando los familiares de uno de los montañeros denunciaron la desaparición, y están encontrando muchos problemas para realizar la búsqueda debido a la intensa niebla que también impide por el momento volar al helicóptero de que dispone el GREIM de Cantabria.

uno de los problemas es, precisamente, no saber dónde buscar.. han tardado sólo dos días pero al igual se podían haber tirado una semana..

El Greim encuentra muertos a los tres montañeros zamoranos desaparecidos en los Picos de Europa




La hipótesis que se baraja es que en un momento de la escalada uno de los componentes del grupo cayera al vacío arrastrando a sus dos compañeros, sin que los anclajes del punto de reunión aguantaran el peso.




lo que sabemos seguro es quién va a pagar el "rescate"..


La Guardia Civil localiza sin vida a los montañeros perdidos en los Picos de Europa

No hay comentarios: