20170422

Rebelión en Anta: "La Moraleja es de Romero"

"La Moraleja es del gobernador Romero que viene y se va en helicóptero", dicen los lugareños. Carlos Menem y Cavallo, "visitantes amistosos".

y de regalo:

Conoce Ud. la saga de los Romero ?

La Familia Romero, que gobierna la provincia de Salta como si fuera una estancia a fuerza de dinastías [..]

Su padre, Roberto Romero, quién fue también gobernador de la provincia de Salta, estaba en la mira de la DEA dado que en tanto que caudillo peronista había acumulado una fortuna considerable, partiendo de nada. Adquirió el diario "El Tribuno" (que pasó a ser parte de la herencia que hoy detiene Romero Junior), emisoras de radio y televisión, hoteles y campos. Una de las posibles explicaciones de este éxito sería el control de los Romero sobre las zonas francas en las cuales la prostitución es moneda corriente, pero informaciones internacionales vinculan su éxito con el tráfico de cocaína.

Según la DEA, "confidentes" y "mafiosos arrepentidos" habrían designado a Romero como el vínculo principal de la producción de cocaína con la mafia italo-yanquee


Uno de los episodios que intrigaron espectacularmente a los efectivos de la DEA fue la caída de una avioneta con 500 kilos de cocaína y 20 millones de dólares en las tierras de la provincia, más precisamente cerca de la estancia de "La Moraleja", propiedad de Ángel Sanchís Perales, tesorero del Partido Popular Español (segundo de Manuel Fraga Iribarne).

Se lo vincula también con la desaparición en 1986 de la profesora de inglés Thelma Elisa Edwards y la veterinaria Graciela Ingrid Kuhne

Salta es una de las principales rutas en Sudamérica del narcotráfico.  


y ésto es lo que se sabe sobre los limones..


Rebelión en Anta: "La Moraleja es de Romero"

No hay comentarios: