20170429

Un libro de 4º de ESO apunta a la existencia del salario mínimo como causa del desempleo

¿El desempleo está causado por la existencia del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)? Algunos estudiantes de 15 años estudian que sí, en un libro de texto que relaciona ambas cosas. La publicación, editada por McGraw-Hill, se usa en centros públicos catalanes en cuarto curso de ESO para las asignaturas de Economía y Emprendimiento. En el apartado "causas del desempleo", con un preámbulo que afirma que no hay unanimidad a la hora de determinarlas, se indica como una de dichas causas "la existencia de salarios mínimos".

¿y también les enseñan que para emprender tienes que cumplir con toda la hipertrofia legislativa, contentar a funcionarios de distintas administraciones, pasar controles, inspecciones (que evidentemente pagas tú) con inspectores que muchas veces no entienden ni la legislación.. pagar impuestos, tasas, cotizaciones..?

¿les enseñan que para "emprender" hay que pagar lo que no está escrito aunque no hayas vendido un Euro?

¿les enseñan que en UK si facturas menos de 70k Euros tienes una legislación simplificada (y cotizaciones asequibles) mientras que en hispanistán tienes que pagar como un potentado desde el primer momento?

el problema es el salario mínimo.. claro, claro..


Un libro de 4º de ESO apunta a la existencia del salario mínimo como causa del desempleo

No hay comentarios: