20170519

Hilo de anécdotas con funcionarios vagos

si ésto es lo que ocurre en el último escalón (a nivel de calle, vamos), no quieran ni imaginar lo que ocurre a nivel de despachos, donde se puede pasar el dia sin pegar ni golpe (ni aparecer) y donde nadie se va a quejar..

luego dicen que "la crisis vino de fuera".. claro, claro..

disfruten lo votado..


Hilo de anécdotas con funcionarios vagos

Esto pasaba antes ahora creo que ha cambiado, Ir a trafico a primera hora de la mañana, abrían de 8:30 a 13:00, pues desde las 10:00 hasta las 12:00 se iban en turnos de MEDIA HORA a desayunar, y encima se paraban a hablar con los compañeros que si atendían y bloqueaban todo, viendo que me quedaban mas de 200 números delante y a un ritmo de turno minuto, yo también decidí ir a desayunar, 15 minutos después volví y se me había pasado el numero el de seguridad me dijo que todos los días hay una hora que la gente se desespera y se va y por eso de repente va a toda hostia. Volví a por otro numero y a las 12:00 ya no daban mas porque habían dado demasiados, yo como tenia que hacer el tramite si o si me quede y vi como a las 12:30 ya recogían para irse, gracias al de seguridad y mi numero viejo, convencimos a una que se iba para hacer mi tramite, eso si, sin parar de quejarse, y solo tardo un minuto y aun así se fue media hora antes.


Otro fue en Jaén, fui a descargar a un hospital y el de seguridad que pertenecía a la junta de Andalucía solo tenia que abrir un candado, su cuarto estaba solo a 100 metros del sitio, cuando llego y le pido que por favor me abra, me dice, si me voy a mover yo ahora, pues no tiene horas el día, descarga mañana. Y eran las 20:00 y me toco quedarme a dormir en el camión como un gilipollas.

***


Trabajo en un sitio oficial, y cuando entre aqui me di cuenta de que todo lo que me habian contado sobre la pereza funcionarial se quedaba corto.

- Me quede flipado al ver que el horario oficial es de 8 a 15:00 y la gente empieza a aparecer a las 9, y a las 14:30 no queda ni el tato.

- Ver como alguien se pone delante de una maquina de fichar, saca un manojo de tarjetas, ficha con todas y se va. O los que paran en doble fila, entran, fichan y se van.

- Un tipo que "trabajaba" en nuestro departamento, llegaba a las 9 y se bajaba a tomar cafe luego reenviaba correos de powerpoints y mierdas similares hasta las 11, que se iban a desayunar, hasta mas o menos la 1, luego de 1 a 2 si curraba y a las 2, adios.

- Otra funcionaria decia que ella venia a hablar por telefono, que para trabajar ya estabamos nosotros. Y ademas que lo hacia de verdad, ronda de llamadas todos los dias.

- Esta misma echaba cuentas y entre vacaciones, moscosos y dias de vacaciones adicionales que les dan por antigüedad juntaba casi 60 dias de vacaciones, y ademas reconocia muy orgullosa que se cogia una semana de baja en primavera y otra en otoño para irse a un balneario.

- En teoria en este departamento hay una persona mas, de hecho hay una mesa vacia para esa persona por si le da por venir algun dia. Yo llevo aqui varios años y no ha venido nunca. Se rumorea que es un liberado sindical, pero nadie lo sabe seguro. Pero el funci tiene su plaza y tenemos que guardarle la mesa.

Y mas que ves todos los dias, pero de verlas tanto me parecen hasta normales. De todas formas no me quejo, porque gracias a su pereza yo tengo trabajo.

PD: Lo del desayuno es lo de menos, en todos los convenios se contempla un descanso a media mañana

***

Yo he visto cosas terribles.

La empresa pública X elabora una memoria de actividades anual, en teoría, porque la persona que se encarga de ello ha decidido que pasa, así que se contrata a unos consultores externos. Me toca ir a una reunión con la mujer a las 13:00 en sus oficinas, el edificio gigantesco y totalmente vacío, no había nadie, literalmente. Me encuentro con la mujer, directora del departamento X, su oficina decorada como la consulta de un pediatra, ella vestida como si tuviera 15 años, con cosas de hello kitty y tal (aunque me toca, soy nulo partidario de currar en traje, pero como mínimo ir casual al trabajo, especialmente si tienes una reunión con alguien). Surrealista reunión en la que la buena mujer me explica que ella no le ve el sentido a elaborar dicho documento (está contratada exclusivamente para eso, un trabajo que lleva no más de dos semanas una vez al año) y que necesita más personal para hacerlo.

--

Tengo una amiga que acaba de empezar a trabajar con el ministerio de cultura asesorando en proyectos e historias, el caso es que tiene que coordinar un departamento, los funcionarios le han comunicado que muy bien pero que ellos no tienen ninguna obligación de hacer lo que ella diga, así que llegan a su puesto de trabajo y descuelgan los teléfonos. Da exactamente igual porque a nadie le importa.

--

En la estación de tren cerca de mi casa hay tres andenes, dos de ellos en la misma dirección, hay que bajar y subir las escaleras para ir de uno a otro y se tarda bastante, la peculiaridad es que cuando en cada anden hay un tren, se puede tirar veinte minutos parado uno y el otro salir de inmediato pero no hay forma de saberlo porque los luminosos no lo indican, un día que iba con prisa le pregunté al taquillero, su respuesta: "esto no es una ventanilla de información"

--

En general millones de anécdotas lidiando con los funcionarios de la universidad, eso da para un libro aparte.

***


Una amiga estuvo de prácticas en una secretaría de una universidad pública. Nada más llegar le dieron un taco de folios para que tramitase la información y la incluyese en los archivos digitales. Le dijeron que esa era su tarea para esa semana. A media mañana ya había terminado.
Todos en la secretaría quedaron alucinando, nadie comprendía como alguien podía dedicar una mañana entera a trabajar.

***

Estaba en hacienda después de esperar 1 hora y media, me toca, me mandan a la mesa 8, me siento, y el tío hablando por telefono con su amigo o yo que se, 15 minutos esperando que el tio terminara de hablar, hasta que dice un momento, a que viene? le comento y me dice, no aqui no es, es en la mesa 8 de la segunda planta, lo queria matar, y al segurata.

***

Me acabo de acordar del manco cabron de la oficina del Inem.

No se si seguira el hombrecillo ahi, de hecho creo que la oficina ya ni existe, pero hace tiempo, cuando tenias que ir a sellar el paro en persona habia un funcionario, conocido por el manco cabron debido a una minusvalia, cuyo trabajo era sellar las tarjetas de los demandantes que llegasen. Creo recordar que solo se podia fichar de 8 a 10, tu llegabas y le dabas la tarjeta al tipo que estaba leyendo el periodico y te decia "espere por ahi" y asi iba acumulando tarjetas de la gente.
Cuando decidia que tenia bastantes cogia el sello, las sellaba todas e iba llamando a la gente para que las recogiese. Mientras tanto ahi estabas tu, con otras 15 o 20 personas viendo como el funcionario leia el periodico.
Si tenias suerte y tu tarjeta era la que le hacia decidir que tenia suficiente, en 5 minutos habias liquidado el tramite, pero como fueses de los primeros te tocaba estar ahi media hora esperando a que al hombrecillo le diese por hacer su trabajo.

***

En la consejería de industria, llego y hay una cola kilométrica.

La razón es que uno de los funcionarios cumplía años y estaban en una mesa , le cantaron el cumpleaños feliz, soplo las velas en una tarta y se tomaron unos cafés. Una hora entera la gente en la cola , algunos insultándolos, y ellos de cumple. Mi jefe no se creía que fuera el motivo por el que tardé hora y media en hacer un trámite que no suele pasar del cuarto de hora.
Era surrealista.

***

Oficina del INEM. Acababa de terminar los estudios y fuí a apuntarme para el tema cursos y tal. Entro a una sala enorme con dos funcionarios cada uno en una mesa. Voy donde el primero y sin decirme nada me señala al segundo. Me acerco al segundo y veo en su pantalla que está jugando a las damas. Me dispongo a hablarle....

Yo-"Hola buenos di........"
Funcionario 2-"Espera, espera........."
En ese momento mueve una ficha y entonces si...
Funcionario 2--"Buenos días, ¿que quieres?"

***

Y no protestes , que llaman a la policia , a mi me pasó , la funcionaria de manera despectiva no me daba la información de los sistemas de impuestos según los epigrafes , ya ves queria pagar mis impuestos , y no se enteraba o no me entendia , llamo al segurata y le dijo que llamara a la policia cuando le dije que era autonomo y ya que habia perdido la mañana al menos no me iba sin respuesta.

Al final con la policia ya en la puerta salió la subdirectora , se sentó conmigo en una mesa y me dió todas las explicaciones . Mientras tomaba notas la policia hablaba con el segurata miraba la situación y la directora les dijo que se fueran .

***

-Mi vecino, se metió en correos hace más de 30 años, fue a trabajar el primer día y del segundo hasta hoy ya no ha vuelto (Baja por lumbago).

-El marido de mi prima, Mosso de escuadra, trabajó el primer año y lleva 6 años de baja por dolores de cabeza, le han hecho pruebas y no le pasa nada.

***

Un día tenía que entregar unos papeles en delegación y el horario del departamento era de 11 a 13 para entregar documentación...pues bien, llego a las 11 y está cerrado, me quedo esperando en la puerta y a los 10 minutos aparece una mujer con las bolsas del eroski, abre la puerta y resulta que se pone a meter la compra en una nevera que tenia allí puesta en la misma oficina. Me quedé rotísimo

***

Tres meses esperando una licencia de vuelo de piloto privado, llamando cada día y el teléfono "SIEMPRE" comunicando.
A los "TRES" meses pillo un avión y me voy a Madrid, soy de las baleares, a ver si por fin consigo la licencia.
Cuando llego al departamento de licencias, de aviación civil, me encuentro la puerta entre abierta y toco a la puerta, ni puto caso...oigo a varias mujeres hablando y me decido a entrar.
Lo primero que veo son cuatro mesas vacías y la quinta mesa con cinco mujeres juntas cotorreando y mirando unas revistas, y "CINCO" teléfonos descolgados, uno sobre cada una de las mesas, normal que estuvieran siempre comunicando.
Me presento, les digo que vengo de las Baleares y que necesito urgente la licencia, ellas se callan, una me mira y me dice, "pues vas a tener que esperar un poco porque ahora nos vamos a merendar"..Una hora tuve que esperar hasta que volvieron. Esto es 100% real.

Resumen: 5 funcionari@s y ninguno haciendo su trabajo durante 3 meses.

***

A mi me ha pasado muchas veces, ignorante de mí pensaba que las líneas estaban colapsadas hasta que vi cómo funcionaba el tinglado.

Hace años cuando estaba en la universidad, solicité una beca al ministerio, llamé por teléfono un día para hacer una gestión y nada, siempre comunicaba, así que un día que tenía libre decidí ir allí, aquello estaba más desierto que el Gobi, había unas diez funcionarias con los teléfonos descolgados

Tengo una amiga que asesora al ministerio de cultura y me cuenta que allí si ven que el volumen de llamadas les impide mantener una conversación normal, descuelgan los teléfonos e ya.

***

Hacienda. Voy a recoger firma electrónica, me toca enseguida porque no hay cola y eran las 11. Tres "trabajando". Una jugando al solitario del güindous, otra hablando de un esmalte de uñas de mercadona y el tercero que me atendió estaba leyendo una revista de coches. ¿Que indignación el de la revista, no sabe que en internet hay varias webs de coches?

Sanidad, un hospital, rehabilitación. Hago mis ejercicios y luego los aparatos de corriente. Término y me voy a casa. Tengo que volver al hospital y me encuentro a una trabajadora esperando el bus a las 14:30. Se sale a las 15:00 y hay que cambiarse.

***

A raiz del muchacho de las baleares a por la licencia de vuelo.
En dos bolsas de trabajo que estuve examinandome.Necesitaba informacion y para asegurarme de que documentos presentar preferi llamar antes de ir.No cogian el telefono, nunca,toda la mañana llamando y no cogian,crei que el telefono era incorrecto pero su web traia que era ese. A la mañana siguiente tuve que pasar por delante de la oficina por otros motivos, me coloco justo delante con el coche,llamo desde el movil 3 veces,escucho el tirring tirring del telofono incluso desde la calle y nada!!!! Ni se inmutaban. Menudos cabrones. Entro ya fisicamente al despacho y mientras espero sentado llamo desde el movil de forma disimulada y inmediatamente uno hace el gesto de descolgar. Osea que con gente delante no desfasaron ni media.

***

En el Aeropuerto de Palma, la oficina de seguridad donde se hacen las tarjetas para empleados. El mes en el que tenía que renovar la tarjeta estuve de vacaciones así que decidí renovarla el primer día tras las vacaciones. Entraba a las 14h, así que decidí personarme a las 13h para renovarla teniendo en cuenta que el horario de esa oficina es de 9 a 14h. Pues al llegar me encontré la puerta cerrada con un cartel puesto que rezaba lo siguiente "se recuerda a los empleados de éste aeropuerto que la oficina de seguridad se cierra cuando sus empleados estimen oportuno". Si alguien va a trabajar alguna vez a ese aeropuerto, que se fije en la pared a la izquierda del mostrador, allí está el cartel todavía.

Un día, sobre las 13:30 un tipo me pega al coche dando marcha atrás. El tipo decía que no le salía de los cojones declararse culpable, que el tenía el golpe detrás. Llamo a la local, el poli aparece a la media hora, le cuenta que me ha dado marcha atrás y le pido que haga atestado. El poli me dice que pasa, que hagamos parte amistoso porque son las 14h y él se va a comer

No hay comentarios: