20170519

La Guardia Civil condecora a Chema Alonso, el 'hacker' de Telefónica

La Guardia Civil condecoró el pasado 16 de mayo a Chema Alonso, el conocido informático y CDO de la empresa Telefónica, con una medalla de distintivo blanco (civil). Fue durante uno de los actos de celebración del 173 aniversario del Cuerpo, que tuvo lugar en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, en Valdemoro (Madrid). El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, compartió en su cuenta de Twitter una imagen en la que ambos se saludaban. Alonso no aparece en ninguna de las fotos distribuidas aquel día por Interior. Se impusieron en total un centenar de condecoraciones: a miembros de la Guardia Civil, militares y civiles "que se han caracterizado por su compromiso con los valores de la Institución", explicó el Ministerio. El director del Instituto Armado, José Manuel Holgado, dijo durante su intervención que el Cuerpo "en la actualidad referente en la lucha contra la corrupción". También estaban presentes el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. Alonso, conocido popularmente como el hacker de telefónica, cuyo fichaje estrella llenó titulares hace un año, volvió a la actualidad hace unos días por el ataque ransomware que sufrió la multinacional.

para el que lo quiera entender: hay que recordar que "el ataque ransomware" no iba dirigido a la multinacional (al igual que no iba dirigido contra los hospitales del NHS de UK); simplemente la multinacional sufrió los ataques del "ransomware" debido a su nefasta política de seguridad (no aplicar las actualizaciones),

curiosamente muchos particulares, sin la mitad del conocimiento del "hacker" de Telefónica, sin tener millones de Euros destinados a la seguridad, y simplemente aplicando las actualizaciones automáticas se salvaron.. el que quiera entender, que entienda..

condecorar a éste elemento cuando se ha demostrado que su "política de seguridad" ha sido nefasta es vergonzoso.. es más: el que paró el ataque ha sido un chico de UK que registró un dominio.. ¿se puede saber qué hizo el "hacker" de Telefónica? porque ya lo sabemos lo que no hizo..

en Telefónica deberían haber rodado cabezas (tienen un presupuesto multimillonario dedicado a la seguridad), pero para variar habrán crucificado al último mono (el que no tiene ni voz, ni voto.. el que es un mandado) y han encumbrado al inepto..

es lo que ocurre cuando se utiliza el nepotismo para ocupar las poltronas: analfabetos funcionales tomando decisiones.. de cosas que no comprenden.. luego pasa lo que pasa..


La Guardia Civil condecora a Chema Alonso, el 'hacker' de Telefónica

No hay comentarios: