20170528

Muy hartas | Columnas | EL País Semanal

las mujeres del mundo empezamos a estar hartas, terriblemente hartas del paternalismo con el que, a regañadientes, la sociedad nos va aceptando. Se habla de cuotas y de la falta de mujeres como si accediéramos a los puestos y a la vida plena casi por caridad, porque “las pobres también tienen que estar”, y no porque nos lo merecemos tanto o probablemente más que muchos

Pedimos tan sólo que se nos juzgue exactamente igual que se juzga a los hombres, lo cual hasta ahora no ha sucedido 

más de lo mismo: yo, mi, me, nosotrAs, nosotrAs, yo, yo, yo, mi, me, yo, nosotrAs..

si las apedrean o latigan por "adulterio" y van tapadas de cabeza a los pies, si no pueden salir de casa solas, o no pueden conducir un vehículo es porque están "empoderadas".. claro, claro..

si en las pruebas físicas para acceder a bombero o policía requieren marcas inferiores es por "paternalismo", claro, claro..

si en los deportes y JJOO compiten en categorías separadas de hombres es por "paternalismo".. claro, claro..

por no mencionar la alta demanda entre las féminas de estudios técnicos (todas las ingenerías), o en sectores laborales como mantenimiento de alcantarillas, mantenimiento de líneas eléctricas de alta tensión, soldadura, mecánica, trabajo en plataformas petroleras, descarga de camiones, marina mercante, y todos aquellos puestos de trabajo nocturno en los que los hombres son "unos privilegiados del heteropatriarcado"..

y no son butaneras por "paternalismo", claro, claro.. porque "no se las juzga igual", claro, claro..

por supuesto también tienen que estar en la primera línea de batalla.. se acabó el "paternalismo".. saltar trincheras o morir en el fondo del mar atrapado dentro de un submarino es de lo mejor que te puede pasar.. tenerlas "oprimidas" en fábricas es deleznable:



estamos esperando que salgan las de FEMEN a exigir un fusil para estar en primera línea.. que hay que juzgarlas igual..




para qué nos vamos a engañar: quiere un "trabajo" de "filósofa del género", de buscar "micromachismos", de calentar silla, de mirar por la ventana, de empezar a eso de las 10h, de hacer pausa para el café, luego 30 minutos para comentar el bolso, luego mirar por la ventana, luego pausa para ir al servicio, luego pausa para mirar por la ventana, luego pausa para otro café, llamaditas a todas las amistades (pagando el empresario explotador, claro) y luego finalizar la dura "jornada" de "trabajo" a eso de las 11:30h para poder mirar tiendas de bolsos y trapitos.. y con sueldo de ministra.. pero no por un tema de "cuotas", no.. simplemente: "porque yo lo valgo"..


ésto también es "paternalismo", claro:

Los hombres suponen el 95% de las muertes por accidente laboral


curiosamente ninguna de éstas "empoderadas" le dedicará dos líneas al tema del siguiente gráfico, ninguna de las miles de asociaciones que dicen luchar contra la "lacra" lo considerará un tema relevante, ninguno de los cientos de "observatorios" sugerirá dedicarle algo de "dinero público",muy curioso éste "paternalismo":




"paternalismo" son cuotas, discriminacion positiva, medidas de apoyo, subvenciones, plazas reservadas, menores exigencias en las pruebas físicas, que en caso de empate la plaza se la lleve la mujer, quitar la "presunción de inocencia" al hombre, 24000 millones al año a asociaciones que dicen luchar por la "igualdad" y poder llamar "machista" a cualquiera.. menudo "paternalismo", y van a renunciar a todo ésto.. claro, claro..



ella puede montar su propia empresa (el "patriarcado" no se lo impide), contratar sólo mujeres (el "patriarcado" no se lo impide).. y mover un dedo para dejar de quejarse del "paternalismo".. para el que no lo sepa: les recordamos el éxito de la empresa "sólo para mujeres" (titulado, originalmente y con bastante acierto: "Peleas de gatas por bolsos y lágrimas en los retretes"):





Muy hartas | Columnas | EL País Semanal

No hay comentarios: