20170621

Guindos: "Si no hubiéramos rescatado a la banca, España habría salido del euro"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha salido en defensa de las ayudas públicas que se han inyectado en la banca en los últimos. A pesar de que la semana pasada un informe del Banco de España advertía de que unos 60.600 millones de euros son irrecuperables

vamos, vamos: el rescate real está por encima de los 400.000 millones de Euros de "dinero público" (algo así como la mitad del PIB del país) sumando FROB, SAREB, QE, LTRO..


si hispanistán sigue en el Euro es porque Europa está mirando para otro lado (miles de casos de corrupción, cientos de miles de millones de Euros de "dinero público" que no se sabe dónde acaban.. nunca hay responsables ni responsabilidades..), no por el "rescate a la banca"..


en cuanto al "rescate a la banca", hay dos cosas diferentes, que algunos olvidan:
  • una cosa son los accionistas, los inversores.. hasta ahora no habían perdido.. con el Popular lo han hecho de otra manera,
  • los depositantes.. cuyo capital está garantizado hasta 100.000 Euros por titular y cuenta.. y ésto no tiene nada que ver con el "rescate a la banca", pues lo cubre el FGD..

el Ministro está mezclando churras con merinas, pensando que el lector no sabe nada,


es mentira que si no hubieran rescatado la banca hispanistán habría salido del Euro.. eso es una mentira como un piano.. pero es la única excusa que puede poner para justificar los 400.000 millones de Euros de "dinero público" que ha puesto en manos de sus amiguitos para sacarlos del apuro de "la crisis que vino de fuera"..

disfruten lo votado..


Guindos: "Si no hubiéramos rescatado a la banca, España habría salido del euro"

No hay comentarios: