20170729

Un vigilante de seguridad sufre una brutal paliza al intentar evitar una agresión machista

se celebraba una feria vegana y contra el maltrato animal

la cosa prometía..

Al parecer, el agresor se habría dirigido hacia una pareja en actitud desafiante, gritando al hombre “te voy a matar”, y a la mujer “eres una hija de puta, te voy a matar”. A continuación, y según la declaración del testigo de la escena, el individuo escupió a la mujer y le propinó una bofetada. Cuando iba a agredirla por segunda vez, intervino Magaña.

“Solo quería evitarlo y apartar el riesgo de la persona que lo estaba sufriendo”, comenta. “No pensé en mi. No tuve miedo. Por la cabeza lo único que se me pasaba es 'Ni una menos', 'Nos queremos vivas', -en referencia a algunos de los lemas contra el maltrato-”, recuerda.


claro, claro.. el resultado:


Nada más salir del hospital, el vigilante denunció los hechos en la comisaría Centro de la Policía Nacional y en el Juzgado de Violencia de Género nº 1 de Zaragoza, como víctima de violencia machista.

El agresor “fue detenido y puesto a disposición judicial, pero a día de hoy se encuentra en libertad a la espera del juicio”, explica Magaña. Fuentes policiales han confirmado los hechos que relata la víctima y la existencia de sendas denuncias.

“Cuando me preguntaron en el juzgado sobre él, les dije que la mujer agredida podía ser la próxima víctima mortal de violencia machista”, apunta el vigilante. Sin embargo, “ella se acogió al derecho a no declarar y me pidió disculpas por no denunciar”, lamenta Magaña.


un hombre no puede ser "víctima de violencia machista" (sic).. se va a comer la denuncia,

la mujer ni siquiera denunció..

de su propia declaración (denuncia) se entiende que el "vigilante de seguridad" agredió al otro hombre; de la primera agresión (la bofetada a la mujer) quedará la palabra de uno contra la del otro (la mujer no declara).. así que al final al denunciante salvadoncellas le puede caer una buena condena por agresión..


sarna con gusto no pica..





Un vigilante de seguridad sufre una brutal paliza al intentar evitar una agresión machista

No hay comentarios: