20170811

Bizkaia - Cuatro heridos en el derribo de la cruz franquista de Larrabetzu



no hay cruces "franquistas" porque el "franquismo" no es una religión.. hay cruces católicas, pero ya sabemos que así son los "medios de información"..

una de las heridas sufrió fractura doble de tibia y peroné.. aparte de que ya sabemos quién va a pagar la factura, la parte que merece una explicación es que la trasladaron al Hospital de Cruces..


ésta es la Residencia Sanitaria Enrique Sotomayor en 1955:





para quien no lo sepa:
Enrique Sotomayor - Wikipedia

resumiendo: es imposible ser más Falangista que lo que fue este hombre en su breve existencia: Falagista "Camisa Vieja", director de "Haz", del S.E.U., combatiente en la Guerra Civil, "radical" incluso dentro de Falange y -finalmente- voluntario de la División Azul, muriendo en Rusia en el frente, con 23 años..



la cruz recordaba que los vascos (los Requetés Navarros) rompieron el frente en Gaztelumendi



no podían rebautizar la "cruz franquista".. como se ha hecho con miles de calles.. no..


hicieron como.. como los talibanes:





hicieron como.. como los yihadistas:







y de regalo, otras cosas que suceden.. será cosa del aire:


Bizkaia lanza una App para promover relaciones de pareja "sanas"

La Diputación Foral de Bizkaia ha lanzado la aplicación móvil 'EquAPPeal', una red social que "busca fomentar la cultura del buen trato, romper con los estereotipos y roles de género y crear relaciones de pareja sanas e igualitarias, libres de violencia" entre los jóvenes.

BILBAO. La 'app', presentada hoy por la directora del Observatorio del ente foral, Maitane Leizaola, y las responsables de la asociación tras el proyecto Matiz, Ainhoa Itxausti y Sara García Urieta, es una de las iniciativas de innovación social subvencionadas por la Diputación en materia de juventud, en este caso con 100.000 euros para su desarrollo durante el presente año y el siguiente.

Con "60 usuarios registrados" en estos momentos, según ha anotado García Urieta, 'EquAPPeal' cuenta con tres secciones principales.


dedican 100.000 Euros (en dos años) de "dinero público" para financiar una APP con la que unas "empoderadas" pretenden "romper con los estereotipos y roles de género y crear relaciones de pareja sanas e igualitarias, libres de violencia" (sic).. y que lleva.. atención: la impresionante cifra de 60 usuarios registrados en 4 meses..


no hay que ser muy listo para imaginar el reparto de los 100.000 Euros:
  • saldrá el sueldo del "informático" que haga el programa (a razón de 1000 Euros brutos mensuales, y gracias.. que es un machirulo que ha tirado los mejores años de su vida en la Universidad.. para luego pretender vivir de manera decente),
  • saldrá el sueldo de las "empoderadas" con "estudios de género" para la "innovación social" financiada con "dinero público" a razón de unos 1800 Euros brutos mensuales.. y luego éstas son las que se van a quejar de la "discriminación salarial de género"..


"la crisis vino de fuera".. claro, claro..


Bizkaia - Cuatro heridos en el derribo de la cruz franquista de Larrabetzu

No hay comentarios: