20170812

Cadena humana en la Barceloneta contra el modelo turístico

  • Unas 250 personas se concentran en la playa en contra de la especulación inmobiliaria y la privatización del espacio público
  • Los vecinos denuncian que siguen habiendo 600 pisos ilegales y piden al ayuntamiento más contundencia

¿pero qué "modelo turístico"? lo primero que hizo la Colau fue paralizar los hoteles, y boicotearlos; ahora parece que el problema son los "pisos turísticos" (que ya tienen su legislación).. si no quieres turistas pues pon impuestos.. de manera que sólo puedan venir los más pudientes, vayan de hotel, y reduzcan la "presión turística".. pero apretar las dos tuercas (hoteles, y pisos turísticos) sin aportar ninguna alternativa ni hacer bajar la demanda de un sector que, no olvidemos, aporta muchos ingresos a la ciudad.. no es muy inteligente.. y eso que tiene enchufados como "asesores" (y con buenos sueldazos) a todos los amiguitos..

lo de manifestarse contra "la especulación inmobiliaria" también tiene guasa: ¿cuántas manifestaciones contra "la especulación inmobiliaria" había en 2006, 2007? para el que no se acuerde.. cuando el precio de los pisos subía y subía.. y todos eran grandes "inversores" porque la vivienda era cada día más cara.. hasta que llegó "la crisis que vino de fuera" (de la que no hay responsables ni responsabilidades)?


el que olvida la historia está condenado a repetirla..

disfruten lo votado..



Cadena humana en la Barceloneta contra el modelo turístico

No hay comentarios: