20170915

Referéndum Cataluña: Guardias Civiles durmiendo en colchonetas y con los nervios a flor de piel antes del 1-O

Pedro comenzará el día más tenso de toda su vida profesional mirando al techo sobre un colchón hinchable en casa de un amigo. Peor lo tiene Juan, que no sabe dónde va a amanecer ese día que también marcará su carrera. Todo lo que tiene es un sofá y no sabe dónde va a meterlo. "Un amigo me ha ofrecido dormir en su salón estos 20 días. Si voy, tendré que comprarme un somier y un colchón de segunda mano", resopla.

Pedro y Juan son dos de los guardias civiles que tendrán que retirar urnas y controlar a las masas en Cataluña en el caso de que se celebre el referéndum. Una presión enorme a la que se enfrentarán sin una casa propia donde dormir, sin tener a su familia a su lado, haciendo jornadas de 10 y 12 horas sin dietas ni complementos y posiblemente perdiendo dinero. En concreto, la mitad de su salario de 1.500 euros, por decisión de la Dirección General de la Guardia Civil, que ha obligado a más de 200 agentes que iban a abandonar Cataluña rumbo a otro destino el 10 de septiembre a quedarse hasta después del referéndum.

como dijo Forrest Gump: "tonto es el que hace tonterías"..

"Me da coraje que la Guardia Civil tenga ese sambenito de policía del franquismo, somos la única institución que no ha limpiado su imagen en estos 40 años y la gente en Cataluña nos toma como el símbolo de la represión española."

van a limitar la libertad de reunión, la libertad de expresion, la libertad de prensa, la libertad de voto.. y se queja de tener el "sambenito de policía del franquismo" (sic)..


disfruten lo votado..


Referéndum Cataluña: Guardias Civiles durmiendo en colchonetas y con los nervios a flor de piel antes del 1-O

No hay comentarios: