20171015

La fuga de los mossos: 50 piden la pasarela para irse a la Policía Nacional

Pedro (nombre ficticio) tiene una hija, una mujer en paro y serias dificultades para llegar a fin de mes. Vive asfixiado por las facturas. Por la hipoteca. Por los gastos escolares de una niña a quien ni siquiera puede llevar a Eurodisney como le pide cada año, con dulces palabras, en su carta a los Reyes Magos.
«Como mosso de calle gano 1.950 euros y en la Policía cobraría 300 euros menos, pero no me importaría con tal de salir de aquí», explica Pedro.

millones de familias de "clase media" tienen una mujer en el paro, una hija (o más descendencia), y un sueldo muchísimo menor (El sueldo más habitual en España no llega a los 1.000 euros netos al mes), y no viven "asfixiados por las facturas".. así que a lo mejor el problema es otro..


por no mencionar el tema del sueldo: "Como mosso de calle gano 1.950 euros"..

mirando en ¿cuanto cobra un mosso d'esquadra? vemos que el sueldo mínimo es el de "aspirante a mosso", de 600 Euros al mes.. una vez dentro del cuerpo el sueldo mínimo son 2524 Euros al mes (unos 35337 Euros al año), que suben fácilmente a más de 3000 Euros al mes con sólo subir de categoría.. "asfixiado por las facturas".. claro, claro..


como apuntábamos: el problema es otro..

La cifra de la desbandada es de 50 confirmados. «Son los agentes que se han identificado y nos han pedido que le traslademos a Interior su voluntad de cambiarse. Pero de forma anónima nos han llamado otros 150 mossos. [..] cuerpo de 17.000 agentes una minoría silenciosa [..]

200 que piden el traslado (aceptando las cifras del "medio de información", que debe ser parte "desinteresada" en la "noticia", cuando ya se ha demostrado que lo del sueldo es mentira) de un cuerpo de 17.000 representan un 1,17%.. ésto si que es una "minoría silenciosa".. y tan minoría..



buen país, buena "democracia", buenos "medios de información"..



La fuga de los mossos: 50 piden la pasarela para irse a la Policía Nacional

No hay comentarios: