20171012

La tensión multiplica por seis la petición de liquidez de los bancos al BCE

No se puede saber qué bancos han pedido tanto dinero porque las peticiones son ciegas, “pero todo parece indicar que son los dos bancos catalanes”, afirman expertos españoles [..] Según datos oficiales, hubo 33 bancos que realizaron petición de dinero aunque se desconoce en qué cuantía.

claro, claro.. no se sabe qué bancos piden liquidez, pero no faltan "expertos" que afirman que son los dos bancos catalanes.. claro, claro..

los mismos "expertos" que no supieron ver "la crisis que vino de fuera", que golpeó un sector que era el "mucho más mejor sistema bancario de la galaxia", y en el que se ha tirado más de 450.000 millones de Euros de "dinero público" (para rescatar entidades, para sostener artificialmente el precio de la vivienda..), claro, claro..


incitar al "bank run" es delito, pero ya sabemos cómo funciona la "justicia" en hispanistán..


la verdadera razón es la subida de la "prima de riesgo".. el interés que tiene que pagar el Estado (un Estado que lleva saliendo en las noticias internacionales dos semanas.. primero por la "proporcionalidad" y luego por la Declaración de Independencia de Catalunya -salió en directo, y traducido, en docenas de países-) se ha incrementado porque no está clara su viabilidad económica,

pero claro: mejor contar otra cosa.. como siempre..



La tensión multiplica por seis la petición de liquidez de los bancos al BCE

No hay comentarios: