20171017

Los nuevos pobres en España trabajan, hacen cola en el súper y viven con menos de 684

Antes de la crisis, Laura ganaba 2.600 euros al mes como realizadora en una de las más conocidas productoras de televisión de España. Despedida tras su segunda maternidad porque su puesto "desaparecía", le dijeron, Laura es ahora madre soltera con dos hijos de 4 y 2 años y acaba de encontrar un empleo a tiempo parcial como profesora de extraescolares, por 750 euros al mes, después de un año sobreviviendo con el subsidio de 430€ y una ayuda de 600 euros que le daban sus padres, quitándosela de su pensión.

antes de la crisis se ataban los perros con longanizas, pero había las cigarras (las que aún ingresando sueldazos, se gastaban más de lo que ingresaban, y vivían a crédito), y había las hormigas (las que sabían que aquello no iba a durar eternamente, y guardaron algo para el invierno).. y ésto por no mencionar el despido libre (un "contrato fijo" se puede acabar mañana..),

si hispanistán está así es porque hay más cigarras que hormigas..

madre soltera (sic), con dos niños (en cualquier país medio-decente los servicios sociales le habrían quitado los niños, pues con 750 Euros -para todos y para pagarlo todo- la madre no les puede garantizar lo mínimo)..

"Hablo castellano, inglés y portugués, tengo casi tres carreras, he viajado por medio mundo y de repente te ves así. Con 700 euros y dos hijos. No se puede. Si alguien cree que se puede vivir así, que vengan y que se pongan ellos".

y porque tenga tres carreras (que pueden ser de "pinta y colorea".. sin valor ni utilidad en la sociedad -y la prueba es el sueldo que consigue con ello-) automáticamente tiene que tener sueldo de ministra.. claro, claro..

ya sabes: "tírate y luego te pones las alas".. claro, claro..

ahora nos contará lo de la "brecha salarial de género"..


buen "empoderamiento"..





Los nuevos pobres en España trabajan, hacen cola en el súper y viven con menos de 684

No hay comentarios: