20171014

No somos Cataluña: el norte de Italia celebrará este mes sus propios referéndums

Han sido los jueces italianos los que han dado su visto bueno. En concreto, con la sentencia 118 de abril de 2015, mediante la que el Tribunal Constitucional italiano desestimó una convocatoria para pedir la independencia de Véneto, por violar el artículo 5 de la Constitución italiana según el cual Italia es una república “una e indivisible”. Pero también autorizó -rechazando una impugnación por inconstitucionalidad del Gobierno italiano, sobre la base de lo establecido por otros artículos de la misma Carta Magna, reformada en 2001- la convocatoria a un referéndum consultivo, en el que vénetos y lombardos se pronuncien sobre si quieren mayores poderes autonómicos para sus administradores.

resumiendo: otra sacrosanta Constitución (que no se toca) por lo que todo es ilegal.. pero cuando interesa la reforman sin la preceptiva consulta popular..

en Europa hay unas 95 regiones aspirando a la independencia.. por supuesto se pisotean los derechos humanos para mantener las estructuras y las redes clientelares..


buen país, buena "democracia"..



No somos Cataluña: el norte de Italia celebrará este mes sus propios referéndums

No hay comentarios: