20171015

Pablo Casado, a Puigdemont: "Igual acaba como Companys"

Pablo Casado fue este lunes durísimo contra Carles Puigdemont. En caso de que declare la independencia, le avisó públicamente, podría acabar en prisión como le ocurrió a Lluís Companys.

empecemos: la explicación "podría acabar en prisión" es un añadido que nunca sale de la boca de Pablo Casado (para el que lo quiera verificar: ahí tienen el vídeo).. es un comentario de alguien ("desinteresado") que pretende que no se sepa lo que ha dicho en realidad el portavoz del PP..

y lo que en realidad ha dicho: pues es muy fácil saber cómo acabó Lluís Companys.. y no acabó en prisión (sic).. acabó torturado, sometido a un consejo de guerra y finalmente fusilado..


pero claro: ésto no es delito de amenazas (homicidio, tortura..) a cargo público en un medio de comunicación y por parte de un representante de una entidad.. claro, claro.. ésto es "libertad de expresión".. claro, claro..


¿dónde está la Fiscalía? ah, claro: que éste es de los nuestros.. claro, claro..


Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal

Artículo 169

El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado:

  • 1.º Con la pena de prisión de uno a cinco años, si se hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo cualquier otra condición, aunque no sea ilícita, y el culpable hubiere conseguido su propósito. De no conseguirlo, se impondrá la pena de prisión de seis meses a tres años.Las penas señaladas en el párrafo anterior se impondrán en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos.
  • 2.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años, cuando la amenaza no haya sido condicional.


buen país, buena "democracia", buena "libertad de expresión"..



No hay comentarios: