20171011

Pedro Sánchez anuncia un acuerdo con Rajoy para iniciar la reforma de la Constitución en el Congreso

¿pero a quién pretenden engañar?


resumen de acontecimientos (el asunto viene de mucho más atrás, pero por decir algo..):

el tema del Estatut (y hay muchos más casos parecidos, pero tomen éste de ejemplo, hablamos de 2010) y es que existe un motivo importante de agravio comparativo del que pueden quejarse los soberanistas catalanes:

Como explica el abogado J.L. Prieto, en Cataluña se declaran inconstitucionalidades que no habían sido recurridas en otras CCAA, por ejemplo, Andalucía, Valencia, Baleares…, y ahora “nos encontramos con redacciones que, siendo idénticas, son aberrarradas y aceptadas a la vez, dependiendo de la latitud geográfica de España a la que se refieran”.

la misma redación es "constitucional" si es en Canarias, Andalucía, Valencia, Baleares.. pero es "inconstitucional" si hablamos de Catalunya.. y a todo ésto lo llaman "democracia"..



¿porqué exactamente el mismo articulado es "anticonstitucional" para Catalunya pero "constitucional" para Canarias, Andalucía, Valencia, Baleares? ah, claro, claro.. la "independencia" de la Justicia, la proporcionalidad, así es la grandeza de la "democracia" en hispanistán..


hasta lo más reciente:

  • La Constitución no se toca
  • No hay nada de que hablar
  • No habrá papeletas
  • No habrá urnas
  • No habrá REFERÉNDUM
  • No habrá Declaración de Independencia


al final hubo urnas (a pesar de que 2000 personas de "inteligencia" dedicaron un mes a buscarlas), hubo papeletas, hubo referéndum.. a pesar que la policía y la guardia civil trataron el tema con "proporcionalidad":







y ahora, después de haber pisoteado, maltratado, expoliado Catalunya durante décadas (todo ñesto de manera "constitucional", claro, claro).. ahora que han declarado la independencia de un Estado que los explota como colonia.. ahora nos dicen que bueno si ya eso.. que la Constitución se puede reformar..

¿alguien se cree que Catalunya se va a creer ésta patraña?

todos sabemos lo que ha ocurrido con el Estatut (el mismo artículo en Catalunya era "anticonstitucional", pero para Canarias, Andalucía, Valencia, Baleares era "constitucional".. la única diferencia: la Comunidad Autónoma..)

vamos a reformar la Constitución (pero evidentemente de una manera particular que tratamos en el siguiente párrafo.. no se crean que va a ser una manera democrática), vamos a reformar el Estatut, vamos a reformar las miles de leyes que se han dictado de forma abusiva (porque ya sabemos que eso de la "separación de poderes", "democracia".. en hispanistán funciona de una manera peculiar..).. claro, claro..

más de 2 millones de personas salieron a votar.. hoy saldrían muchas más, después de ver la "proporcionalidad" con la que el Estado maneja la "democracia" en la colonia..

¿alguien se cree que Catalunya se va a creer ésta patraña?


¿pero a quién pretenden engañar?



pero es que, además, si piensan reformar la Constitución deberían convocar elecciones (Cortes Constituyentes.. que es el mecanismo previsto en ésta "democracia"), luego consultar al pueblo.. resumiendo: un largo proceso en el que el pueblo tendría voz y voto.. pero no, claro que no: los dos grandes partidos del R78 van a reformar una constitución postfranquista a puerta cerrada y en caliente, porque ahora estamos en una "emergencia nacional".. claro, claro..

que por cierto: no sería la primera vez que se toca la Constitución (esa que "no se toca").. la última vez que se tocó (evidentemente sin consultar al pueblo y sin seguir todo el proceso expresamente recogido en la misma Constitución) fué cuando vendieron a los hijos para seguir pagando la deuda que éstos excelentes "gestores de lo público" llevan generando durante décadas..


buen país, buena "democracia"..


disfruten lo votado..


Pedro Sánchez anuncia un acuerdo con Rajoy para iniciar la reforma de la Constitución en el Congreso

No hay comentarios: