20171117

Los españoles pagan con el recibo de luz 4.700 millones a la gran industria por parar cinco horas en 10 años

pero atención a la historia:
A pesar del enorme coste de este programa (servicio de interrumpibilidad), sólo ha sido necesario utilizarlo en dos ocasiones en la última década. Sólo dos veces han tenido que parar su actividad durante unas horas un puñado de fábricas por requerimiento de Red Eléctrica Española (REE) [..] en ambos casos fue por averías, no por un exceso de demanda que pusiera en peligro el suministro

y aún hay más:

España cuenta con una potencia instalada total de 105.000 megavatios. Y nunca ha hecho falta a la vez siquiera la mitad de toda esa potencia. El récord histórico de punta de demanda se alcanzó en diciembre de 2007, cuando las empresas y los hogares del país hicieron uso de 45.450 MW. El máximo alcanzado el año pasado se quedó en 40.489 MW.

el país tiene más del doble de potencia instalada (la noticia no lo cuenta, pero hay más costes: los productores ponen las instalaciones generadores en funcionamiento el mínimo de horas anuales para cobrar la pertinente prima), y además los consumidores están pagando el "servicio de interrumpibilidad" (que se ha utilizado 2 veces en 10 años, y por avería.. no por falta de suministro..), y además hispanistán es el único país del mundo con el "impuesto al sol"..

el que quiera entender, que entienda..


"la crisis vino de fuera".. claro, claro..


Los españoles pagan con el recibo de luz 4.700 millones a la gran industria por parar cinco horas en 10 años

No hay comentarios: