20171121

Me han puteado como becaria y encima me vacilan. ¿Consejos de como actuar? Tochaco - ForoCoches

32 años y "becaria" porque "menos da una piedra" (sic)..


buen "empoderamiento"..


Antes que nada shurs, tema serio porque estoy muy sensible y triste sobre este tema.

Para empezar decir que ya no soy una jovencita, tengo 32 añazos.
Diciembre del año pasado, me coge para una beca de media jornada una empresa muy grande. La verdad me intereso para aprender, y acepté.

Empiezo en mi puesto laboral, y me ponen al becario anterior, que había sustituido a un jubilado, para que me explique dos días de 4 horas el mismo trabajo que hacen mis compañeros. De ahi en mas me dejan sola y que me apañe. Tutor: no tengo. Es una empresa que gana muuuucha pasta, y aun así ya la declaración de intenciones fue desde el primer día: 'te vamos a poner a hacer trabajos nuestros por una mierda' Yo accedí, porque no tenia otra cosa.

Pasan los días y me empiezan a escasquetar cada vez mas cosas. Incluso hablando con una compañera, me dice que hago exactamente el mismo trabajo que el jubilado. Es una empresa con una media de edad 50-60 años, en la que casi no hay gente joven (empresa petrolífera, pasta no les falta, pero están chapados a la antigua).

Yo ya estaba concienciada de que seria un trabajo temporal y me buscaba otra cosa mientras, menos da una piedra. Pues a los dos meses de estar ahi, y sin chupar absolutamente ningún culo (de hecho soy tímida) me viene el jefe diciendo que salio tal puesto de forma interna y que haga la entrevista. La hice pero no me informaron mas nada, a los dos meses me enteré que cogieron a otra tia, pero ni siquiera me lo informaron.

Y aqui viene la hija de puta de recursos humanos y me llama para decirme que no me cogieron, pero que no me preocupe que necesitaba a alguien con mi perfil y que durante el año seguro salía algo! Todo en tono super amigable. Pasaron los meses y directamente me ignoraron. Solo me hicieron caso para decirme que me apunte a otro curso de un sitio donde tienen convenio para que me pudieran hacer contrato de prácticas (tuve que pagar 300 euros).

Queda un mes para terminar la beca, y le fui a consultar al jefe si había posibilidad de quedarme. Esta fue la conversación que me termino de humillar.

- Melisa: Hola pepito, queria consultarte.. ya que me queda un mes. Ves alguna posibilidad de puesto aquí para quedarme?
- Jefe: No, puestos aqui no hay, es mas sobran cuando se jubile xxx ni se va a reponer.
Melisa: Claro, mi puesto nada no?
Jefe: No, ese se repondrá con otro becario
Melisa: (Yo, intentando terminar la conversación de forma no brusca) Vale, ya que queda un mes, si queréis que deje algo preparado o que ayude a Menganita
Jefe: Si... a mi lo que me gustaría..

.
.
.
.
Es que entrara el becario antes para que se pudiera solapar contigo mas tiempo y aprenda bien.

Le dije Sisi, muy bien. Terminé la conversación y escribí un email a recursos humanos diciéndole que el jefe me comento que no quedaban posiciones pero que yo había entendido que me habían dicho que podia surgir alguna vacante, pero que se ve que no hubo suerte.

Su respuesta? Gracias Melisa, mucha suerte. Si te podemos ayudar en algo mas, dínoslo!

Vamos, que me vacilaron como quisieron, y encima ni siquiera me responde nada de lo que les pregunto. Prácticamente me utilizaron. Se que eso hacen todas las empresas con todos los becarios, pero creo que no me merecía que me ilusionaran para nada, sobre todo porque no tengo 20 años y me gustaría labrarme un futuro.

¿Que me recomendais hacer? Tengo contrato hasta final de año, pero cada vez voy mas triste.








Me han puteado como becaria y encima me vacilan. ¿Consejos de como actuar? Tochaco - ForoCoches

No hay comentarios: