20171121

Una adolescente muere tras electrocutarse con el cable Lightning de su iPhone

La joven en cuestión era Le Thi Xoan, una adolescente de 14 años que fue hallada muerta en su cama. La autopsia reveló que había fallecido a causa de una descarga eléctrica que, tal y como se averiguó más tarde, procedió de un cable USB que se encontraba al lado de su cama y que utilizaba normalmente para cargar su iPhone 6.

El cable que le causó la muerte estaba deteriorado en múltiples puntos, donde se puede ver con claridad como ciertos filamentos internos sobresalían al exterior. Para remediar esto, la joven intentó envolver dichas zonas con celo transparente demostrando ser consciente del problema, pero los investigadores creen que mientras dormía el cable se le enrolló al brazo teniendo contacto directo a las zonas deterioradas, por lo que terminó recibiendo una descarga mortal.

algún juntaletras no entiende cómo funciona la electricidad.. es simplemente IMPOSIBLE electrocutarse con 2A de 5V de contínua (lo que sale de un cargador USB), porque la piel ofrece mucha más resistencia (y más resistencia en contínua que en alterna), así que un circuito (eléctrico) no se cerraría..




la única hipótesis razonable es que haya fallado el transformador y le haya sacudido con los 220V.. así que el problema no es es cable.. pero incluso para ésto hay los magnetotérmicos y los diferenciales.. vamos.. que así debe ser la instalación en la casa.. ahí ha fallado algo más que el cable..


y de regalo:

Una mujer china muere electrocutada al usar su iPhone 5 mientras se cargaba


nuevo y lamentable caso de "feminicidio".. y las mujeres siguen comprando éste tipo de teléfonos opresores, heteropatriarcales, maltratadores, "cosificadores" y "objetivizadores"..




Una adolescente muere tras electrocutarse con el cable Lightning de su iPhone

No hay comentarios: