20171211

Aproximadamente un tercio de los estudiantes universitarios abandonan sus carreras a lo largo de los tres primeros cursos y el Gobierno ignora el porqué del fracaso

hace dos décadas en una carrera medio-decente la mitad de los estudiantes se iban para casa después del primer año, al no haber superado ni siquiera el mínimo para poder seguir cursando el primer curso.. de los que quedaban repitiendo el primer curso aproximadamente un tercio se iban para casa al acabar el segundo año; de los que quedaban la mayoría se sacaban una buena carrera, y con bastantes salidas (por tierra, por mar, y por aire.. hispanistán ya era un erial.. la "crisis catalana" no empezó ayer)..

luego estaban las carreras de "pinta y colorea", claro.. donde los rebotados conseguían el ansiado título de "licenciado" con el que luego podían empapelar la vivienda, pues no tenía más valor..


las sucesivas "reformas educativas" han conseguido que llegaran a la Universidad "estudiantes" con un nivel pésimo de comprensión lectora (ni siquiera comprenden lo que leen), con poca capacidad de sacrificio (estudiar 5 minutos es un récord), y cuyos planes no van más allá de aprobar una materia a través de los "likes" en la "red social" de moda del momento.. y la Universidad ha acabado bajando tanto el nivel que demasiados estudiantes salen con un título cuando no saben hacer la O con un canuto..


para luego, además, acabar trabajando de repartidor o de reponedor con dos títulos, con 3 idiomas, y 4 másters.. en hispanistán hay muy poco empleo de calidad, y el "mercado laboral" no está preparado para absorber a los cientos de miles de "licenciados" (la mayoría con "carreras" de "pinta y colorea") que se generan todos los años.. mientras los "excelentes gestores de lo público" no saben hacer la O con un canuto, tienen miles de "asesores", y todos han visto el resultado de su gestión..


ignoran el porqué del fracaso.. claro, claro..


Aproximadamente un tercio de los estudiantes universitarios abandonan sus carreras a lo largo de los tres primeros cursos y el Gobierno ignora el porqué del fracaso

No hay comentarios: