20171211

El Guadiana se muere: así devora una planta del Amazonas el cuarto río de España

la plaga amenaza más de 42.000 hectáreas extremeñas de regadío que dependen directamente del río. Un desastre socioeconómico de enormes dimensiones.

"Además de las altas temperaturas que necesita, la planta requiere unos altos niveles de nitratos y fosfatos que este río posee fruto de haber vertido a su cauce herbicidas y pesticidas que se utilizan en las zonas agrícolas"



el gran caballo de batalla no tiene tanto que ver con la maquinaria sino con la dejadez de la Administración y la poca eficiencia de los trabajos. "No se limpia el cauce como debiera en el mes de febrero, cuando la planta está empezando a crecer. Luego meten las máquinas pero la planta sigue emitiendo semillas y eso es incontrolable"


"Tras 10 años y cerca de 30 millones de euros de dinero público gastados, la cosa ya no es que esté igual, es que está peor que nunca. Se han hecho las cosas muy mal"

30 millones de Euros de "dinero publico" y poca eficiencia.. pues eso debe ser similar al funcionamiento de muchas ONG.. si examinan las cuentas de muchas ONG verán que el 70%-80% del presupuesto lo destinan a gastos de "personal" (sueldazos, viajes en primera, hoteles..), luego algo a tareas de "visibilización" (el día que mueves un dedo tienes que hacer 200 fotografías.. y a pedir subvenciones), y luego, lo que queda (un 20%, a veces mucho menos) se destina a la causa que dicen defender.. curiosamente siempre "falta dinero", así que al año siguiente siguen cobrando (lo mismo, o más):


TRANSPARENCIA - Asociación Realidades (76% en gastos de "personal")

Breve análisis de las cuentas de APRAMP (70% en gastos de "personal")


disfruten lo votado..


El Guadiana se muere: así devora una planta del Amazonas el cuarto río de España

No hay comentarios: