20180114

El Tribunal de Cuentas advierte del descontrol en la gestión y compraventa de edificios y terrenos de las diputaciones

El órgano fiscalizador ha analizado diez contratos de adquisiciones de edificios y terrenos como muestra para observar si se da cumplimiento a la normativa reguladora. De su análisis se extrae una lectura negativa, ya que en el 70 por ciento de los contratos examinados no se negoció el precio dando por bueno el dado por el informe de tasación, en el 80 por ciento de los casos tampoco se pidió un informe que acreditara la necesidad de la compra

Asimismo, cabe destacar que el 57 por ciento de los inmuebles del parque público de diputaciones y cabildos están destinados al cumplimiento del funcionamiento y trabajo de la institución. Un 24 por ciento son utilizadas por otra entidad pública, sin recibir prestación por ello, mientras que un 7 por ciento sí que supone una contraprestación a las diputaciones. Un 10 por ciento de los inmuebles se encontraban sin uso durante el periodo fiscalizado.

En el plano de la gestión patrimonial, el Tribunal de Cuentas apunta que de las 48 entidades analizadas 28 adolecen de manuales de gestión patrimonial, "lo que refleja un mayor riesgo de control y registro de los elementos de su patrimonio", advierte.


no existe en todo el mundo la lejía suficiente para hacer la limpieza que se necesita en hispanistán..


"la crisis vino de fuera".. claro, claro..


El Tribunal de Cuentas advierte del descontrol en la gestión y compraventa de edificios y terrenos de las diputaciones

No hay comentarios: