20180110

Meditación, autoayuda o matricularse en la universidad: así pueden justificar horas de trabajo los funcionarios en Andalucía

Los trabajadores de la Junta de Andalucía podrán acreditar como horas de trabajo desde casa un curso de meditación de raíces budistas «new age» («mindfulness» se llama) o unas clases de autoayuda llamadas «aprendiendo a ser tu propio líder en el trabajo». La administración andaluza publicó ayer a ultima hora el catálogo de actividades que sirven como tiempo trabajado fuera del horario presencial de 35 horas semanales al personal de la Junta. De esta forma, el Gobierno de Susana Díaz pretende cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional que le obliga a volver a aplicar en Andalucía la jornada de 37,5 horas semanales de los funcionarios, vigente en el resto de España.

Además de los cursos de mindfulness (que computa como 30 horas de trabajo) y el de liderazgo personal (que convalida por 18 horas), en el catálogo hay también actividades formativas como «lenguaje claro para comprender y hacernos entender» (10 horas de trabajo) o «descuentos aplicables en la nómina de la Junta de Andalucía» (60 horas, más que una semana normal de trabajo presencial).

Y, entre estos cursos curiosos, otros como «Gestión de los Programas de Fondos Europeos en Andalucía» (18 horas) o «Régimen jurídico del personal al Servicio de la Administración de la Junta de Andalucía» (40 horas de trabajo).


y muchos son funcionarios sin aprobar siquiera un examen.. no investiguen demasiado..


disfruten lo votado..


Meditación, autoayuda o matricularse en la universidad: así pueden justificar horas de trabajo los funcionarios en Andalucía

No hay comentarios: