20180211

La discriminación laboral de las mujeres se escapa a la Inspección de Trabajo

veamos:

  • pagar menos a una mujer que a un hombre en el mismo puesto de trabajo y categoría laboral es ilegal desde 1980.
  • en 2007 se aprobó la "Ley de Igualdad", para rematar el asunto anterior..

hoy tenemos cientos de miles de asociaciones que dicen luchar por la "igualdad" y que se financian con 16.000 millones de Euros anuales de "dinero público" (más que muchos Ministerios), cientos de "observatorios", sindicatos, aparte de "feministas" y "empoderadas" varias.. en resumen: hay millones de ojos mirando.. y todos piensan que la conclusión lógica, normal, obvia y razonable es que, atención:

"La discriminación laboral de las mujeres se escapa a la Inspección de Trabajo"



hay millones de ojos mirando, pero que nadie piense que no existe (que es lo que nos está contando la evidencia, las pruebas).. lo más razonable es afirmar (sin pruebas, claro.. porque lo que sabemos está diciendo justo lo contrario) que "se escapa" (sic)..




atención al ejemplo del "inspector con 25 años de experiencia" (sic):

Este inspector, con 25 años de experiencia, pone el ejemplo de los convenios de limpieza: “La mujer que pasa la mopa cobra menos que el señor que limpia los cristales o va subido en la carretilla de limpieza, y no es un trabajo distinto ni necesita más formación”.

ésto es "pasar la mopa":


ésto es "limpiar cristales":


ésto es "limpiar cristales":



nos está contando que es "lo mismo" (sic) que pasar la mopa ["no es un trabajo distinto ni necesita más formación"], y atención porque ahora pasaremos al tema económico, a la evidente "discriminación laboral de las mujeres" (sic):

por limpiar (sector con mayoría de mujeres) se perciben al año 14.933 euros; los cristaleros, 15.092 euros

el "inspector con 25 años de experiencia" (sic) nos está contando que por estar colgado a 20 pisos y estar en forma física (no lo puede hacer cualquiera), olvidándote del vértigo (eso que no sufre nadie hasta que te toca estar colgado a 20 pisos de altura con una cuerda), con un casco (muy importante cuando estás colgado a 20 pisos de altura) se cobra.. atención a la "discriminación" (sic): 159 Euros más.. ésta es la "discriminación laboral de las mujeres" (sic)..



"la discriminación laboral de las mujeres".. claro, claro.. hay que estirar más el chicle:

Las mujeres ocupan el 67% de los empleos peor remunerados en Euskadi

concretamente 159 Euros (anuales), que es la diferencia entre "pasar la mopa" y "limpiar cristales" que, como todo el mundo sabe es "lo mismo".. como ha demostrado el "inspector con 25 años de experiencia" (sic)

Las pensionistas vascas cobran de media 661 euros menos que los hombres

hay pensiones de viudedad (que los hombres no suelen cobrar, pues se mueren antes),
hay pensiones no contributivas (cobran pensión a pesar de no haber cotizado lo suficiente),

pero claro: una limpiadora (de mopa) tiene que cobrar lo mismo que uno que ha bajado a la mina y tiene la espalda destrozada y se va a morir de silicosis.. claro, claro.. porque es "lo mismo"..



hay que estirar más el chicle, no sea que los borregos se interesen por otros temas..






La discriminación laboral de las mujeres se escapa a la Inspección de Trabajo

No hay comentarios: