20180217

Reforma de las pensiones: atasco tras 60 reuniones y 300.000 euros en ‘dietas’ de diputados


"Se han distribuido a los portavoces más de un centenar de documentos, informes, análisis, estadísticas, estudios puntuales, etcétera, procedentes de diferentes expertos e instituciones públicas y privadas. Seguimos trabajando en la Comisión y hoy quiero agradecer a todos los portavoces de todos los grupos el esfuerzo que están haciendo para seguir trabajando en este sentido", inauguraba Villalobos una sesión que contaba con la presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez.


No lean la noticia, les va a hervir la sangre..


En realidad el asunto es mucho más sencillo, y ya estaba en los mismos estatutos de la Seguridad Social: las pensiones son un sistema de reparto. Ésto significa que se tiene que repartir entre los que tienen derecho a pensión la cantidad que se recoge de los sujetos obligados a cotizar. Ni más, ni menos.


Cuando se repartía menos entonces el exceso iba a "la hucha" de las pensiones. Ahora, que se reparte de más, se ha acabado "la hucha", y además se ha creado deuda pública para que siga la fiesta, lo cual es inaceptable y se deberían pedir responsabilidades a los "excelentes gestores de lo público".


Si hay un desempleo brutal, si los sueldos (y las cotizaciones) son una miseria.. las pensiones deberían estar en consonancia.. que es lo que dice la ley: sistema de reparto.


El problema es que el que tiene que poner el cascabel al gato no quiere, porque claro: es una medida "im-popular" (en dos palabras) y se haría evidente el resultado de la gestión de los "excelentes gestores de lo público" y la verdadera dimensión de la "recuperación"..


La mayoría de países ya se han recuperado, pero ésto en hispanistán es imposible: es un país que va "a remolque" y que vive de las migajas ajenas.


Disfruten lo votado..


Reforma de las pensiones: atasco tras 60 reuniones y 300.000 euros en ‘dietas’ de diputados

No hay comentarios: