20180315

El Govern estima que el 95% de hogares podrían generar su energía

es que no hay que ser muy listo para pensar que si la fotovoltaica es rentable en UK, Austria, Alemania, USA.. también podría serlo en hispanistán..


ésto es un barrio normal en UK:


ésto es una fábrica en UK:



sin olvidar que es la generación más barata, y que los costes han caido un 73% entre 2010 (cuando ya era rentable) y 2017:

Solar fotovoltaica: la energía más competitiva

Lazard, en un informe de noviembre de 2017 sobre análisis de los costes de la energía presenta a la fotovoltaica como la tecnología más barata, con precios medios cercanos a los 46 dólares MWh. Muy por debajo del Gas (68 dólares); la nuclear (112 dólares) o el ciclo combinado que puede alcanzar los 78 dólares MWh. Más interesante todavía resulta la comparativa con otras renovables: solar térmica (98 dólares), geotérmica (77 dólares) biomasa (55 dólares) o eólica (hasta 60 dólares). Estos costes de generación evidencian que la fotovoltaica se ha convertido en la fuente más barata de producción de energía que existe en el mundo. Un hecho que se consolidará en el futuro y con un gran valor añadido: es limpia e inagotable.


hay un pequeño problema: hay todo un sector que vive de los sobres y maletines, por ejemplo:




con balance neto el 95% de los hogares serían autosuficiente.. pero a la casta extractiva no le interesa, claro.. 450.000 políticos no estarán equivocados..


disfruten lo votado..


El Govern estima que el 95% de hogares podrían generar su energía

No hay comentarios: