20180315

Un mantero muere de un infarto tras huir corriendo de la Policía de Carmena

el relato empieza así:

Un ciudadano que se encontraba ejerciendo la venta ambulante en la calle ha muerto la tarde del jueves [..]

empecemos por el concepto de "ciudadano": teóricamente se trata de una persona "sometida" a las leyes de un Estado.. pero si se trata de un "migrante" en situación "irregular", entonces realmente no es un ciudadano..



luego nos cuentan que

el hombre estaba parado cuando de repente se ha desplomado, y que han sido dos agentes de la Policía Municipal los que primero han llegado. Estas últimas fuentes añaden que los dos funcionarios han tratado de reanimar al ciudadano

otra versión completamente distinta a lo que cuenta el titular.. pero claro: para llegar a ésto hay que leer un poco más..


y acaba con:

Tensión en Lavapiés

Varios centenares de personas se han concentrado en el barrio de Lavapiés para protestar contra la actuación policial de este jueves que ha finalizado con un mantero muerto. En el lugar pueden escucharse gritos de "asesinos" y los manifestantes han incendiado varios contenedores que habían dispuesto en forma de barricadas.

y evidentemente la policía ha identificado a "los manifestantes" y ha comprobado si alguno tenía orden de expulsión (esas órdenes que luego, curiosamente, no se cumplen).. claro, claro..




Un mantero muere de un infarto tras huir corriendo de la Policía de Carmena

No hay comentarios: