20180414

Halladas sustancias radiactivas en uno de los pozos de la central nuclear de Ascó I

"No sabemos cómo puede haber llegado allí"

ésta es una de las grandes ventajas de la radiactividad: no huele, no se ve, no se nota.. así que es como si no existiera porque la mayoría de personas no llevan un contador Geiger o un simple dosímetro..

no han tenido consecuencias para la seguridad, la salud de las personas o del medio ambiente

por supuesto: no sabemos lo que ha pasado, desde cuando, dónde ha ido a parar, ni lo que había.. pero seguro que "no ha tenido consecuencias para la seguridad, la salud de las personas o del medio ambiente".. claro, claro.. volvemos al punto anterior..


y para rematar el artículo:

el organismo regulador ha considerado una coincidencia en el tiempo el elevado número de incidencias nucleares que han tenido lugar en los últimos meses en las centrales de Cofrentes (Valencia), Vandellós (Tarragona) y Ascó (Tarragona).
Martí Scharfhausen ha reconocido que "es verdad que ha habido muchas incidencias recientemente", que "se han agrupado un gran número en los últimos cuatro meses", pero son el "resultado de la conjunción de muchos factores" y, a su juicio, se han atajado pronto.

La central que más incidentes ha acumulado ha sido Cofrentes: 10 en 2017 y 3 en lo que va de año. En la central tarrangonense de Vandellós, por su parte, se produjo una fuga en la barra de presión el 13 de febrero, y la central siguió funcionando con ese fallo hasta el 2 de marzo sin ser comunicado, han denunciado los portavoces Pilar Lucio y Josep Vendrell

"coincidencia en el tiempo" y "en el espacio".. claro, claro.. ya habíamos visto otro "acontecimiento histórico planetario" con anterioridad:




pero estamos hablando de "incidencias" que ni siquiera se han comunicado, y que deberían suponer "multa gorda" para las operadoras.. por supuesro no nos han contado nada de la multa.. y que a nadie se le ocurra pensar que las centrales ya deberían haber cerrado..


disfruten lo votado..


Halladas sustancias radiactivas en uno de los pozos de la central nuclear de Ascó I

No hay comentarios: