20180516

Evolución y Neurociencias: El Paradigma de Género no explica la violencia de pareja

un artículo con decenas de estudios y fuentes.. pero curiosamente lo que cuenta no se parece mucho a la "versión oficial"..

La ciencia está convencida de que debe buscar la verdad, la religión está convencida de que ya la tiene
-Jorge Wagensberg

En muestras de población general se encuentra que un 25% de la violencia es iniciada sólo por la mujer, un 25% sólo por el hombre y un 50% mutuamente (Satel, 1997). En una muestra de jóvenes de 18-28 años del National Longitudinal Study of Adolescent health de 2001 Whitaker encuentra que en el 24% de las relaciones hay algún tipo de violencia y la mitad de ella es violencia recíproca (49,7%); en la violencia que no es recíproca, las mujeres son las perpetradoras en el 70% de los casos (Whitaker, 2007)


¿Por qué es el paradigma de género el dominante en nuestra sociedad?

1.- Razones morales
2.- Instintos coalicionales. (politización de la ciencia)
3.- Falta de ética


34.000 millones anuales dedicados en hispanistán a la lucha contra la "lacra" y a la financiación de miles de asociaciones que dicen luchar por la "igualdad", cientos de "observatorios", y poltronas diversas en nombre del "empoderamiento".. estudios de "impacto de jenaro" para plantar un árbol, y casi 2 millones de denuncias por "violencia de jenaro" y miles de inocentes encarcelados (preventivamente, claro)..

curiosamente parecería que las cifras de "feminicidios" no demuestran que los esfuerzos funcionen.. pero que nadie piense que el diagnóstico es erróneo y las soluciones, equivocadas..



Evolución y Neurociencias: El Paradigma de Género no explica la violencia de pareja

No hay comentarios: