20171015

Declaración de independencia en Cataluña: Mariano Rajoy sustituirá al Govern en pleno si tiene que aplicar el artículo 155

resumiendo: se están barajando tres alternativas para llevarlo a cabo:
  • un Gobierno de concentración en el que participarían políticos de todos los partidos, incluídas algunas personalidades nacionalistas críticas con el proceso independentista (aquí se habla de Josep Borrell, Josep Piqué, Josep López de Lerma o Josep Antoni Durán i Lleida),

  • un Gobierno de gestión, más tecnocrático, y consiste en la creación de un órgano colegiado, compuesto por altos funcionarios del segundo nivel del Estado,

  • designar a un ministro para Catalunya que se hiciera cargo de la administración

lo que demuestra que la "inteligencia" del Estado (esa que dedicó más de 2000 personas durante un mes a buscar las urnas.. sin encontrarlas.. curiosamente de éste vergonzoso episodio de "inteligencia" no han hablado) sigue sin saber lo que ha ocurrido en Catalunya..

han votado más de 2 millones de personas y el resultado es claro: pretender parar ésto con el 155 o con el 2361 es absurdo, ¿van a sustituir a más de 2 millones de personas?

ya conocemos la opinión del Gobierno, de la vicepresidenta, del ministro, de la Fiscalía, del Rey.. todos encontraron muy correcta la actuación policial..

¿cuántos catalanes (independentistas, o no.. no olvidemos la supuesta "mayoría silenciosa") quedarán a favor de ésta "democracia" después de éste tipo de "proporcionalidad"?







y lo que ya es de traca es el "boicot" (de analfabetos funcionales) y los movimientos políticos de las empresas (mover la sede a otra Comunidad).. creyendo que una empresa menos en Catalunya es, automáticamente, una empresa más en hispanistán..

hispanistán es un erial empresarial salvo puntos muy concretos (Barcelona, Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra..), por no mencionar que hispanistán no es competitiva por méritos propios (todos los amiguitos del R78 tienen que ganar: la electricidad más cara de Europa, el Internet más caro de Europa.. no investiguen demasiado).. a sumar a la inseguridad jurídica y la hipertrofia legislativa (lo que supone un coste brutal de adaptación para cualquier empresa, y al final la empresa queda a merced del cacique de turno.. ésto cuando el Gobierno no decide prohibir o multar lo que ayer estaba comprometido, firmado, y subvencionado.. hay docenas de casos y hispanistán tiene casos pendientes por valor de docenas de miles de millones en los tribunales internacionales)..

cualquier empresa que se quiera mover tiene países muchísimo mejores para establecerse.. donde, para empezar, no tiene ni que pagar el único "impuesto al Sol" del Mundo, ni el Ministro de Energía sale diciendo que "hay que ir más despacio con el coche eléctrico" (sic).. cuando en Noruega han superado ampliamente el 20% de cuota de mercado, mientras que en hispanistán apenas han llegado al 0.5% en su mejor mes..

sin olvidar que hispanistán podría salir automáticamente del Euro (ah.. que ésto no se lo contaron.. pues vaya: Las Graves Consecuencias para España si Cataluña se Independiza), con lo que el "boicot" y los movimientos políticos de empresas son aún más ridículos..


pretender ocultar lo obvio es de necios..


buen país, buena "democracia"..


Declaración de independencia en Cataluña: Mariano Rajoy sustituirá al Govern en pleno si tiene que aplicar el artículo 155

No hay comentarios: